Algunos gobernadores no cumplen con su trabajo: Sánchez Cordero

Sin dar nombres, la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, afirmó que algunos gobernadores no están realizando bien su trabajo para combatir la delincuencia y la inseguridad en sus entidades, y no todo es la culpa del gobierno federal.

Al sostener una reunión con los líderes de los Congresos locales del país, la funcionaria federal se negó a evidenciar a quienes no cumplen con su trabajo en materia de seguridad, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que serían expuestos quienes no cumplen con esta responsabilidad.

Sin embargo, cuestionó a los gobernadores sobre las acciones que realizan para combatir la delincuencia y la inseguridad en sus territorios.

Indicó que los mandatarios siempre responsabilizan al gobierno federal de los resultados obtenidos.

“Nos señalan al gobierno federal por la inseguridad, pero ¿qué hacen los gobernadores o cada gobernador dentro de sus entidades federativas y no solo los gobernadores, ¿qué hacen los presidentes municipales en sus municipios teniendo un modelo de policía que deben seguir?”, preciso.

La responsable de la política interna en el país, agregó que ella no puede decir quiénes son los que no cumplen con su responsabilidad en el combate a la violencia y la delincuencia.

No obstante, Sánchez Cordero indicó que quien sí está trabajando porque le consta, es el gobernador de Coahuila, en cuyo informe estuvo presente la semana pasada y verificó cómo el mandatario estatal Miguel Riquelme Solís, atendió la crisis por el enfrentamiento registrado entre fuerzas de seguridad y organizaciones criminales

Tags:

También te podría interesar

Publica Sedatu Convocatoria PUMOT 2021

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invita a los gobiernos municipales, ...

¡Histórico! Senado ratifica modificaciones al T-MEC

Los senadores aprobaron este jueves por unanimidad las modificaciones al tratado comercial México, Estados ...