AMLO presentará informe de seguridad por estado; Sheinbaum, un ejemplo a seguir

Tras los hechos violentos ocurridos en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este lunes que en los siguientes días se presentará un informe de seguridad sobre la incidencia delictiva en cada unas las entidades del territorio nacional.

Con esto, AMLO aseguró que se demostrará que los estados con mayores números delictivos son aquellos cuyos gobernadores no asisten a las reuniones de seguridad que organiza la actual administración.

«Vamos a dar a conocer la información que tenemos sobre las asistencias a las reuniones de coordinación, y es lamentable que en donde no participan, tenemos altos índices de violencia e inseguridad», dijo.

Aseguró que no se busca evidenciar a los gobiernos estatales, pero sí presentar una especie de “Quién es Quién” en el combate a la seguridad, similar al informe semanal de Profeco sobre los precios del combustible.

En ese sentido, dijo que hay mandatarios estatales “que se aplican” y todos los días organizan reuniones de seguridad.

Puso como ejemplo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como a Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, en donde ocurrieron enfrentamientos entre policías y grupos delincuenciales desde el sábado a mediodía.

“Este fin de semana se presentará un informe de seguridad y queremos mostrar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican; por ejemplo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”, dijo.

«El gobernador (Riquelme) se aplica, no delega, está al pendiente, y esto se puede comprobar con datos de cómo ha bajado la incidencia delictiva en Coahuila (…), ahí se aplicó desde el sexenio pasado un plan que ha dado buenos resultados, vamos a decir que es excepcional, que no es algo que padezca cotidianamente Coahuila», añadió.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Diez empresas mantuvieron el control de medicamentos en medio de una crisis de salud nacional

Durante la administración pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto, diez empresas concentraron el 79.6% ...

Congela SHCP cuentas bancarias de funcionarios en el período de Moreno Valle

Sin decir nombres, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y ...

Extraditan autoridades mexicanas a acusado de abuso sexual

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), entregaron a las autoridades estadunidenses ...