Asegura diputado de Morena que INE lleva una agenda de oposición

El diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien lleva la iniciativa de Ley que busca reducir el tiempo de permanencia en la presidencia del consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que los consejeros del organismo han dejado su posición de árbitro, para tomar la agenda de la oposición.

“Te voy a decir lo que yo sí percibo. Lo que yo sí percibo es particularmente es que han empatado su agenda con una agenda de la oposición y eso sí me parece que vulnera al instituto. Nosotros le hemos dicho en muchas ocasiones que no es un tema de vulnerar a la autonomía, pero perdóname, si nosotros les decimos que nos estamos de acuerdo con el presupuesto que tienen porque nos parece excesivo lo que están gastando”, expresó el diputado.

Al término de la apertura de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación (4T), el diputado Gutiérrez Luna, explicó que la iniciativa que ha propuesto, no está dirigida para Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, ni para alguien en particular, y que más están orientadas para eficientar el funcionamiento del instituto y mejorarlo.

“Ellos dicen ‘es que todo ha salido tan bien, no hay que cambiar nada’. Bueno, eso tiene muchos ‘asegunes’. Ni todo ha salido tan bien, ni todo es malo. Nunca hemos dicho nosotros ‘es pésimo el sistema’, pero tampoco es perfecto. Hay que corregir y llevarlo a un camino donde sea más eficaz con menos dinero”, añadió

Explicó, que como presidente del Grupo de Trabajo para la Reforma Electoral, ha entablado un diálogo con los consejeros, pero ve que, “últimamente han tomado una posición radical”, no de árbitro, sino de actor político empatando su agenda con lo que muchas veces la oposición trae sobre el tema.

Tags:

También te podría interesar