Ataque de sicarios deja 22 muertos en Coahuila, reportan autoridades

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, actualizó la cifra de personas fallecidas tras el ataque de un convoy de sicarios del Cártel del Noreste a la alcaldía de Villa Unión.

Informó que de los fallecidos,16 fueron abatidos por fuerzas federales. Durante su escape, los delincuentes secuestraron a 4 menores y asesinaron a dos civiles, aunque en el caso de los niños se logró el rescate. Así como 4 elementos de seguridad fallecieron. El funcionario detalló también que fueron 70 sicarios del Cártel de Noreste los que atacaron Villa Unión.

Asimismo, se informó que los elementos de seguridad rescataron a 5 menores de edad y 2 cazadores que fueron usados como rehenes durante el inicio de la agresión.

“Tras el ataque se aseguraron 25 unidades utilizadas durante la agresión, cuatro de ellas con artilladas con calibre .50, 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres”, dio a conocer.

El mandatario destacó que 15 miembros de la Policía de Acción y Reacción (PAR) se enfrentaron por más de hora y media a 60 civiles armados, hasta la llegada de elementos la Fuerza Civil, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Declaró que el ataque corresponde a un intento por mandar un mensaje de pánico a Coahuila y que en dos años de su administración suma 15 enfrentamientos contra grupos armados en las diversas brechas del estado, esto debido a su operativo contra el trasiego de drogas y su combate al narcotráfico.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, el gobernador confirmó la estrategia que llevan para dar con los demás delincuentes.

“En este momento seguimos en la persecución, actualmente hay más 500 elementos desplegados, entre militares, la Guardia Nacional y elementos de reacción de la Fuerza Civil. Sabemos que hasta el momento, los hombres buscados ya no cuentan con agua ni combustible”, indicó.

Explicó que al enterarse del ataque al término de la entrega de su segundo informe de gobierno comenzó el operativo.

Tags:

También te podría interesar