Colectivo de madres de desaparecidos encuentra 20 fosas en Veracruz

La coordinadora del Colectivo Madres Luna, Marcela Zurita Rosas, informó que se han hallado al menos 20 fosas clandestinas en las comunidades de Los Mangos y Berlín en Córdoba, Veracruz. Asimismo, precisó que actualmente trabajan en una fosa en la que podría haber cientos de restos.

“El Colectivo Madres Luna ha logrado la excavación de un pozo que tendría una profundidad de más de 180 metros, ubicado junto a un tubo de 20 centímetros de diámetro, donde se presume habría cientos de cuerpos enterrados”, declaró Zurita Rosas al medio Plumas Libres.

En ese sentido, recriminó la incapacidad de la Fiscalía estatal para la confronta de restos y las pruebas de ADN, pues ellas continuarán las búsquedas mientras que los Semefos están saturados. Por este motivo solicitó la creación de un cementerio ministerial y esperó que el gobierno de Cuitláhuac García atienda la solicitud.

“Zurita Rosas comentó que en lo referente a los pozos de Omealca, encontraron los restos de 19 personas, mismas que por la ropa fueron reconocidas por familiares, pero al momento no se les han podido entregar porque están pendientes de realizar las confrontas con los perfiles de ADN”, reporta Plumas Libres.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads