En 10 meses, remesas crecen en un 8.46 por ciento: Banxico

En relación con el año 2018, las remesas de los mexicanos residentes en el extranjero crecieron en un 8.46% de enero a octubre de 2019, sumando 30 mil 067.14 millones de dólares, informó el Banco de México.

De acuerdo con las cifras del banco central, los migrantes mexicanos, calificados como “héroes vivientes” por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandaron un promedio de 326 dólares en el periodo enero-octubre, cifra mayor a los 320 dólares enviados durante el mismo lapso en 2018.

Además, el número de operaciones pasó de 86.9 millones a 92.20 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

Precisaron que en octubre México recibió en remesas 3 mil 125.5 millones de dólares, cantidad superior en relación con los 3 mil 017 millones de dólares del mismo mes de 2018, un incremento del 1.7 por ciento.

Durante el discurso para celebrar el primer año de su administración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “héroes vivientes” a los migrantes mexicanos, quienes en nueve meses han enviado remesas a sus familiares por 26 mil 980 millones de dólares. “El monto más alto registrado en la historia”, subrayó el titular del Ejecutivo el domingo pasado.

 

Tags:

También te podría interesar

Santiago Nieto felicita a Gertz Manero por captura de Emilio Lozoya 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, felicitó a ...

Presenta presidencia avances de Dos Bocas y Aeropuerto de Santa Lucía

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los ...