Mujeres agredidas vagón exclusivo son defendidas por colectivos y la Jefa de Gobierno

Durante el fin de semana dos hermanas permanecieron 24 horas detenidas al ser acusadas de pelear con un hombre que se subió al vagón exclusivo de mujeres en la estación Oceanía de la línea B del Metro.

Ambas fueron trasladadas junto con el agresor a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del STC Metro en la estación Pino Suárez. Aunque una de las mujeres denunció haber sido agredida a golpes por el usuario los agentes clasificaron el hecho como riña.

Ayer integrantes de colectivos feministas acudieron a Pino Suárez para protestar por las agresiones y que los vagones exclusivos no son respetados. Las asistentes llegaron con pañuelos verdes y morados, pancartas y pintaron frases con pintura en aerosol dentro de las instalaciones.

Todo esto quedó documentado y publicado por Cencos a través de sus cuentas en redes sociales: “El día de hoy decenas de mujeres acudieron a la convocatoria de la #AlertaFeminista en la estación de metro Pino Suárez, exigían alto a las agresiones en el trasporte público”.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a dicha estación donde junto con Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia, dieron cuenta de los errores cometidos durante la detención con ayuda de Omar Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Ellas lo que piden en el momento en que llegan es que sea atendido con perspectiva de género y ni en el Juzgado Cívico ni en el Ministerio Público las atendieron con perspectiva de género. Allí hay un error de origen, procuradora, ahí está mal”, señaló Sheinbaum.

Luego de asistir personalmente para ayudar a las víctimas publicó en su cuenta de Twitter que es necesario fortalecer la obligatoriedad de que no suban hombres a los vagones de mujeres y que mejorar la atención a todas las víctimas y en particular a las mujeres es un tema prioritario de su administración.

Tags:

También te podría interesar