Peso mexicano, con su mejor rendimiento en cinco sexenios: Economía Hoy

De acuerdo con información del medio especializado en temas económicos, Economía Hoy, durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el peso ha tenido un mejor rendimiento en los mercados internacionales en relación con los últimos cinco sexenios.

Con un un nivel de 19.56 por dólar (para el 1 de diciembre) y una apreciación de 4.40 por ciento en el año, el Presidente es el ganador en cuanto a la estabilidad del peso en contraste con los primeros 365 días de las administraciones pasadas.

Peña Nieto y Calderón, los ex presidentes más recientes, tuvieron, respectivamente, un avance del 2.10% y 0.5%. Antes, con el panista Vicente Fox, el peso se depreció en 2.67 por ciento.

“El peso se ha mantenido estable por debajo de los 19.70 pesos, en mucho atribuido al diferencial de tasas de interés de México, que se encuentran en niveles muy altos respecto a otras economías”, declaró a Economía Hoy Armando Rodríguez, Gerente de Análisis Bursátil de Signum Research.

En tanto, el Índice de precios al consumo (IPC), el cual mide el comportamiento del mercado de capitales mexicano, tuvo un alza de 2.83 por ciento desde el inicio de la actual administración, mayor al que tuvo Enrique Peña Nieto, con una subida de apenas 0.73%.

Tags:

También te podría interesar