Por homicidio doloso vinculan a proceso a ex diputado Cipriano Charrez

El ex diputado de Morena Cipriano Charrez fue vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio doloso y omisión de auxilio en agravio del joven Iván “N” de 21 años de edad.

Fue Karina Vértiz Marín, Jueza de control, quien vinculó a proceso al ahora desaforado legislador.

La defensa pidió que Charrez no fuese vinculado a proceso, pues se mostraron dispuestos a llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima. Sin embargo, la Jueza Vértiz rechazó todo lo propuesto anteriormente por la defensa del ex diputado morenista.

Todo comenzó cuando en octubre del año pasado, el exlegislador se vio involucrado en un accidente de tránsito en el municipio de Ixmiquilpan. De acuerdo con testigos presenciales, Cipriano conducía bajo los influjos del alcohol y exceso de velocidad, por lo que al no respetar el semáforo rojo se impactó.

La jueza Karina Vértiz Marín fue quien determinó la situación legal de Cipriano Charrez y solicitó al Ministerio Público seis meses para la investigación complementaria, pero la defensa señaló que era excesivo. La defensa judicial de Charrez señaló que ya había pasado más de un año de los hechos en el que el Ministerio Público realizó ya actos de investigación, por lo que Vértiz Marín acortó el plazo a solo cuatro meses, es decir, hasta el 1 de abril de 2020.

En la audiencia rindieron sus testimonios tres testigos presenciales y José Alan “N”, ex secretario particular de Cipriano Charrez, quien apuntó que el exlegislador conducía la camioneta Ford tipo Raptor al momento de impactar el Volkswagen tipo Pointer el día del incidente.

Este es el segundo proceso judicial que Cipriano Charrez enfrenta ya que tiene abierta otra indagatoria en su contra, Pascual, su hermano, lo acusó de ser el autor intelectual de un ataque que recibió por parte de sujetos armados la madrugada del 2 de septiembre de este año. Pascual Charrez es alcalde de Ixmiquilpan en Hidalgo.

Tags:

También te podría interesar

Encapuchados violentan marcha pacífica contra el acoso en CU 

Decenas de estudiantes organizaron una protesta este jueves en la Torre de Rectoría de ...

Mujer finge embarazo y desaparición en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla concluyó la indagatoria en la que desarrolló ...

Se seguirá apoyando a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que este 2023 seguirá apoyando al rescate ...