Ícono del sitio

Presenta IMSS convocatoria nacional para contratar médicos y enfermeras; habrá más de 10 mil plazas

CIUDAD DE MÉXICO, 07FEBRERO2019.- El sub secretario Zoé Robledo, despues de una reunión con Pedro César Carrizalez, alias el Mijis, diputado local por San Luis Potosí, explicaron la vigilancia para el legislador y su familia. Esta tarde e la Secretaría de Gobernación. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Con el fin de cubrir toda la capacidad de la infraestructura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió su Bolsa de Trabajo 2019, a través de la que se espera la creación de 10 mil 794 plazas para médicos y personal de enfermería.

En conferencia de prensa, en sus instalaciones de la Ciudad de México, el director general de la institución de salud, Zoé Robledo Aburto señaló que será una etapa de contratación de personal médico y de enfermería para mejorar la calidad en la atención para los derechohabientes.

“En el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados para el 2020 se incluyó la creación de nuevas plazas y de las 19,763 nuevas plazas del gobierno federal 10,794 corresponden al Instituto Mexicano del seguro social tenemos hoy este compromiso hecho o por el presidente esta instrucción de poder tener en cada lugar en cada instalación a las mejores y los mejores tenemos como lo saben quirófanos consultorios de alta especialidad que no se ocupan en las tardes o los fines de semana justamente por falta de personal”, dijo.

El funcionario federal explicó que la creación de las nuevas plazas será la mayor en seis años, con la contratación de las de 10 mil plazas, de las cuales 5 mil 196 serán para “cumplir con la demanda de médicos de tiempo completo”.

En este sentido, el IMSS y su sindicato instalaron mesas físicas y un micrositio en la página web de la dependencia y del gremio para que los interesados se puedan registrarse e iniciar el proceso para buscar una plaza laboral.

Siguiente:Airbnb debe cumplir con los mismos requisitos que los hoteleros: Canaco
Salir de la versión móvil