Reprueba AMLO agresiones a periodistas

Durante las concentraciones en el Zócalo capitalino y las marchas que se realizaron ayer 1 de diciembre en México hubo agresiones a periodistas por parte de los ciudadanos.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que se respete el derecho a disentir y expresó su respeto y admiración hacia los periodistas.

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario convocó a sus simpatizantes a no agredir a periodistas o caer en otro tipo de acciones violentas, ya que estas resultan perjudiciales para el movimiento, el de la Cuarta Transformación (4T), que, dijo AMLO, “ha sido, es y será pacífico”.

En ese sentido, calificó como “pasiones desbordadas” la conducta de sus simpatizantes, y confió que pronto puedan mesurarse pues, en vez de ayudar a su movimiento, lo perjudican.

“Nosotros siempre hemos dicho que el periodista debe estar lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que sea posible del poder (…) la prensa no debe estar al servicio del poder y antes eso sucedía, los periodistas estaban subordinados al poder. Queremos que haya libertades completas. Ustedes tienen todo, todo mi respeto”, manifestó el mandatario.

De la agresión que sufrió el reportero Irving Pineda, de TV Azteca, durante el festejo por su primer año de la Cuarta Transformación, expuso que ese tipo de actitudes en lugar de “ayudar al gobierno nos afecta, además son conductas reprobables, no violencia de ningún tipo, es un movimiento pacífico”.

“Supe que te agredieron a ti”, dijo este lunes el presidente al reportero Irving Pineda, “y desde luego repruebo esa actitud”, apuntó. López Obrador añadió que la relación con gobierno -medios ya no es la misma del pasado.

Al respecto, destacó el caso de Carlos Loret de Mola, cuya salida el aire adjudicaron al gobierno federal como un acto de censura, mismo que negó contundentemente.

AMLO también hablo sobre la salida de “Brozo” y también descartó cualquier vínculo con el término de si emisión, además aseguró que le cae bien y que es simpático,

Reveló, además, que también ha invitado a sus eventos al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y la gente lo agrede. Por lo que condenó esas acciones y recomienda tener “la cabeza fría y el corazón caliente”.

Tags:

También te podría interesar