Resumen Informativo

Desde el discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hasta las notas más destacadas de todo el fin de semana. A Barlovento Informa te hace el resumen para que comiences la semana bien informado.

Sábado 30 de noviembre

Tesorero municipal de Abasolo, Guanajuato es encontrado sin vida y con signos de tortura

El cuerpo de Mauricio Guerrero González, integrante del PRI y tesorero municipal de Abasolo en Guanajuato, fue hallado durante la madrugada del viernes con un disparo en la cabeza y signos de tortura adentro de un automóvil del gobierno.

Fuerte accidente en la Tlaxcala-Apizaco dejó seis muertos

Seis personas muertas fue el saldo que dejó un choque sobre la carretera Tlaxcala –Apizaco, a la altura del puente del Molinito.

Los hechos ocurrieron cuando un tractocamión se quedó sin frenos y embistió a seis vehículos; donde además hubo 20 lesionados.

Si la ex pareja de Abril resulta culpable de feminicidio se abrirá una investigación contra jueces

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que si Juan Carlos “N” es encontrado culpable del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, se abrirá una carpeta de investigación contra los jueces que lo dejaron salir del Reclusorio Oriente.

Arrancan asambleas informativas sobre el Tren Maya

El Gobierno de México arrancó las primeras siete asambleas regionales en el sureste de México y la Península de Yucatán, para consultar a los representantes de los pueblos de habla maya ch’ol y tseltal, asentados en la zona que impactará el proyecto del Tren Maya.

Enfrentamientos en Coahuila suman 23 muertos

El gobierno de Coahuila informó que el número de muertos por los enfrentamientos entre policías y grupos armados pertenecientes al Cartel del Noreste suman 23 muertos tras los hechos en la comunidad de Villa Unión.

Domingo 1 de diciembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rinde informe de primer año de gobierno

El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su informe de gobierno a un año de haber tomado protesta como Primer Mandatario de todos los mexicanos, arrancó con los logros en materia legislativa. Aseguró que en el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público, pero que ahora las reformas a la Constitución, tienen el propósito de garantizar el bienestar del pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que es triste y doloroso que por el consumo de cristal y fentanilo mueran jóvenes; por lo tanto, pidió a la población que lo apoyen con la campaña contra las drogas que lanzó su administración a nivel nacional.

“Migrantes, héroes vivientes que en 9 meses enviaron remesas por 26 mdd”: AMLO

Durante el discurso para celebrar el primer año de su administración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “héroes vivientes” a los migrantes mexicanos, quienes en nueve meses han enviado remesas a sus familiares por 26 mil 980 millones de dólares.

“Los programas provienen del combate a la corrupción”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este domingo que los recursos que permiten el desarrollo de los programas sociales provienen del combate a la corrupción, “sin endeudar al país”.

AMLO fija postura sobre Evo Morales: “Democracia sí, militarismo no”

Durante la celebración de su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fijó su postura sobre el asilo político que le dieron al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Exesposo de Abril manda carta a Reforma; asegura estar dispuesto a colaborar

De acuerdo con una carta que mandó al periódico Reforma, el exesposo y presunto feminicida de Abril Perez, Juan Carlos García, escribió que no esperaba “un desenlace tan trágico”, refiriéndose al asesinato de su expareja, y aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.

Uno de los detenidos por caso LeBarón es Mario “H”, presunto jefe de plaza de “La línea”

De acuerdo con Milenio, Mario “H”, alias “El Mayo” y jefe de plaza del grupo delictivo llamado “La línea”, sería una de las tres personas detenidas la madrugada de este domingo por su presunta responsabilidad en el asesinato de miembros de la familia LeBarón.

Ahora ya puedes comenzar la semana bien informado, y recuerda que todas las notas están en el portal de A Barlovento Informa. Nos escuchamos como cada lunes a las 13:00 horas por radio 620 AM, Cadena RASA y por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Tags:

También te podría interesar

Presenta AMLO lista de aspirantes a la presidencia por parte de la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana de jueves, un listado con ...

Samuel García confunde refugio de perros con un centro de apoyo a niños con cáncer

Una vez más el senador de Nuevo León, Samuel García, protagonizó un nuevo escándalo ...