Sheinbaum da banderazo a la campaña para prevenir violencia de género en las escuelas de la capital

Este lunes arrancó la campaña para prevenir la violencia de género en las secundarias públicas de la Ciudad de México.

El programa es implementado entre el gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación Pública y en hoy las autoridades aprovecharon el Lunes por la Educación, en el que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asiste a un plantel para dialogar con los alumnos para dar a conocer la nueva campaña.

Desde la escuela número 65, Defensores de Puebla, que se encuentra en la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum explicó que las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior del gobierno local también están contempladas.

La jefa Gobierno explicó a los estudiantes en el patio de la institución que chiflar a otras mujeres o personas en la calle no es un piropo sino acoso y cómo estas acciones hacen sentir inseguras a las mujeres.

“Si tienen celular y su novio les quiere revisar su celular, está mal, eso no es costumbre es violencia; si están jugando y como sin querer nos pegan jugando, está mal, no es costumbre, es violencia; si de casualidad su novio, su amigo les dice a las mujeres que ropa ponerse y que no ponerse, no tienen derecho, no es costumbre es violencia”, recalcó.

La información anterior estará al alcance de la comunidad escolar en carteles que serán colocados dentro de las instalaciones junto con tarjetas y pulseras.

También te podría interesar

Ataque a trabajadores de Megaradio en Ciudad Juárez, Chihuahua

Al continuar la violencia hombres armados dispararon contra cuatro empleados de la empresa Megaradio, ...

AMLO exhorta a partidos a donar la mitad de sus prerrogativas para atender Covid-19

Cdmx 7 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a ...

INPI exige respeto a los conocimientos y prácticas tradicionales de los pueblos indígenas de México

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), como parte de sus atribuciones contenidas ...