Tribunal admite a trámite recurso presentado por Lozoya contra caso Odebrecht

El Tribunal Colegiado en materia penal, con sede en la Ciudad de México, admitió a trámite un recurso presentado por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para evitar cualquier orden de aprehensión que se emita en su contra por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

El exfuncionario, quien se mantiene prófugo, presentó el recurso de revisión ante el Tercer Tribunal Colegiado luego de que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México se negó a otorgarle la protección. Esto, luego de que el pasado 25 de mayo se emitió una orden de aprehensión contra Lozoya bajo la acusación de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con la compra de la “planta chatarra” Agro Nitrogenados.

La titular de dicho juzgado, Luz María Ortega Tlapa, aseguró que existen elementos suficientes para suponer que Emilio Lozoya es presuntamente responsable de la comisión de delitos, mientras que consideró infundados sus argumentos, en los que sostuvo que hubo una supuesta violación a sus derechos humanos.

Ahora, el Tribunal Colegiado deberá resolver si otorga a Lozoya un amparo contra cualquier orden de captura.

 

Tags:

También te podría interesar

La UNAM promueve el respeto a la diversidad sexual

La diversidad sexual requiere ser aceptada y respetada por la sociedad, a fin de ...

Afirma López Obrador que documental sobre Florence Cassez exhibe al régimen anterior

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el documental sobre Florence ...