10 armas de fuego son destruidas cada día por el programa de desarme en la CDMX

Cada día se destruyen diez armas de fuego junto con tres mil cartuchos gracias al programa Si al Desarme, si a la Paz que opera en la Ciudad de México desde el 21 de enero de este año en las alcaldías.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer desde el Campo Militar 1 que desde este año se canjearon y destruyeron cuatro mil 500 armas y tres millones de cartuchos.

“El día de hoy estamos en un acto simbólico, en una instancia miliar destruyendo armas, que refleja el fondo de la construcción de la seguridad, fruto de la paz y la justicia. Nuestra convicción no es generar más violencia, sino atender las causas de fondo que la provocan”, declaró en la Ceremonia de Destrucción de Armamento a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno, explicó que del total de armas destruidas tres mil 563 eran cortas y 736 largas, además de 263 granadas, 911 mil 300 cartuchos y seis cartuchos de dinamita.

Aunque hay centros en todas las alcaldías de la ciudad Iztapalapa encabeza la lista en el canje de armas con mil 14, le siguen Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Tags:

También te podría interesar

Abuchean a gobernador de Tlaxcala durante gira de AMLO

Con chiflidos y gritos en su contra, fue recibido el gobernador de Tlaxcala, Marco ...

Homicidios bajan un 9 por ciento de octubre a noviembre: SSPC

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, ...