Avanza el diálogo entre alumnas y autoridades de la UNAM para acabar con la violencia de género

Este martes se llevará a cabo una mesa de reflexión para la creación de una comisión conformada por alumnas, académicas y trabajadoras que se dedicarían a evaluar si las medidas implementadas por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México para prevenir y erradicar la violencia de género realmente funcionan.

El Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM fue quien convocó a la mesa en respuesta a las exigencias de las estudiantes que pararon labores académicas ya administrativas desde el 4 de noviembre por las agresiones sufridas dentro del plantel.

Ayer el director de la facultad, el Doctor Jorge Enrique Linares, emitió un comunicado desde la cuenta de Twitter de FFyL en la que reitera la petición a las estudiantes de aceptar la mediación de un grupo de profesoras que ellas designen o de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para solucionar sus demandas y poder reabrir las clases.

El jueves de la semana pasada el Consejo Universitario envió una carta el rector Enrique Graue para pedirle que debe atender las demandas que son “justas y necesarias” con “urgencia y sincera voluntad” para poder regresar a sus actividades y que los alumnos no pierdan el semestre.

Los planteles 5, 7, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria también mantienen el paro hasta que las autoridades atiendan las denuncias por acoso y agresiones sexuales y tomen medidas en materia de seguridad y cumplan con la destitución de funcionarios señalados como agresores.

Tags:

También te podría interesar