Banco del Bienestar será el de mayor infraestructura en el país, sentencia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las sucursales del Banco de Bienestar que estarán en todo el país no serán marginales, sino una oficina decorosa o banco como los actuales.

Durante la conferencia de este martes, el mandatario detalló: “No queremos que sean espacios marginales; queremos que sean oficinas decorosas. Va a ser el banco con mayor infraestructura en todo el país”, sostuvo.

Dijo que Bansefi pasará a ser el Banco del Bienestar de 400 sucursales a 13 mil, lo que implica conseguir 13 mil terrenos en ejidos, en comunidades, espacios que se puedan tener que son ya de dependencias gubernamentales, “eso es trabajo de ellos”.

Las sucursales estarán en ciudades pero principalmente en ejidos, comunidades y rancherías. A través de él se entregarán los recursos de los programas sociales y se evitará el traslado de dinero en efectivo a los lugares más apartados del país.

Y es que, subrayó que se han tenido como 10 incidentes con el manejo de efectivo y para eso los 13 mil centros que deben tener internet.

El titular del Ejecutivo apuntó que la construcción de las 13 mil sucursales se esta viendo que ayuden los ingenieros militares para hacer en menos de un año estas sucursales.

López Obrador añadió que la dispersión a través de los bancos cuesta, porque se tiene que pagar una comisión la cual es muy alta, de ahí que habrán las sucursales del Banco del Bienestar. “Tener nuestros bancos significa ya no pagar la comisión”, manifestó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO designa nuevos funcionarios en la Secretaría de la Defensa Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, con base en la facultad que ...

FGR atrae investigación por asesinato del periodista Antonio de la Cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició la carpeta de investigación ...