Detienen a 10 por los hechos de violencia en Villa Unión, Coahuila

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, informó que detuvieron a 10 personas por su presunta participación en los hechos violentos en contra de los agentes de seguridad, en Villa Unión.

Desde el pasado sábado, más de 500 elementos, de los tres órdenes de gobierno, fueron desplegados por aire y tierra en un territorio de 2 mil kilómetros cuadrados, en busca de los presuntos responsables de la violencia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al momento el saldo es 17 presuntos delincuentes abatidos. 4 elementos de la Policía del Estado, muertos en el cumplimiento de su deber. 2 civiles no armados, muertos. 3 menores rescatados. 2 adultos rescatados. 6 elementos de seguridad heridos y cuya vida no está en peligro. 18 vehículos de delincuentes asegurados, y el aseguramiento de 21 armas largas y diverso equipo táctico, como Cascos y Chalecos.

Las autoridades que están trabajando sobre el terreno son la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, el Grupo de Acción y Reacción del estado y la Agencia de Investigación Criminal, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En el municipio de Piedras Negras, al norte de Coahuila, se llevó a cabo uno de los cuatro funerales de elementos de la policía del estado, muertos durante la balacera del sábado.

Por su parte, la noche del lunes, en el municipio de Villa Unión, el cuerpo del bombero secuestrado y asesinado, por miembros de la delincuencia organizada, fue velado.

Tags:

También te podría interesar

Para evitar omitir delitos, AMLO pide revisar caso sobre César Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó revisar el caso del exgobernador de Chihuahua ...

Se aprueba construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este lunes que se ha aprobado ...