Robles manda carta a la FGR; me declaro culpable si comprueban veracidad de las pruebas

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, envió una carta al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En el documento difundido en su cuenta de Twitter, la ex funcionaria asegura que se declarará culpable de todos los cargos que se le imputan si la Fiscalía logra comprobar la veracidad de las pruebas que se presentaron en su contra; entre estas, la licencia de conducir que derivó en la media de prisión preventiva ante el riesgo de fuga.

De nueva cuenta, Robles señaló que dicho documento es falso y que la dirección que consigna ni siquiera existe.

Aseguró que si la Fiscalía logra comprobar la existencia del domicilio localizado en la colonia Axotla, en la Ciudad de México, suscrito en la licencia, se declarará culpable de todos los cargos que la vinculan con el desvío de recursos de la Estafa Maestra.

“Pero si no (comprueban la veracidad), le pido que se actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia, no venganza por consigna”, reza la carta.

Asimismo, refirió la falta de veracidad en el testimonio de uno de sus ex colaboradores, quien le habría advertido de la forma en que se desviaron recursos a través de convenios irregulares.