Se transparentarán padrones de programas sociales; quién no cumpla se va, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que quien incumpla con los preceptos de este gobierno se retirará, por ello se van a transparentar los padrones de todos los que reciban un apoyo de los programas sociales. “Es mejor la transparencia“, expuso durante la conferencia en Palacio Nacional.

Explicó que se buscará la manera de que los apoyos de los programas sociales no se les dé mal uso, y que los más de 20 millones de beneficiarios aparezcan en los padrones, para que ellos mismos y todos cuidemos que no haya corrupción.

Por ejemplo -indicó- que el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ha significado una inversión de 9 mil 100 mdp, en 2020 la inversión se incrementará a 14 mil 200 mdp y alcanzará a 1 millón de beneficiarios.

Sostuvo que anteriormente no llegaba el dinero de los programas sociales a las personas que las necesitaban. Incluso, reveló, que tiene testimonios de que las camionetas de valores llegaban primero al que repartía y lo que sobraba era para la gente.

Ante ese panorama, defendió que es importante la Tarjeta del Bienestar, para que no se maneje efectivo, además de que se está resolviendo el tema del traslado de valores porque hay regiones a las que es difícil llegar.

De cara a las elecciones que habrá en diferentes estados del país, el presidente indicó que durante los últimos días, en reunión con sus colaboradores responsables de los programas sociales en los estados, les ha recordado que deben evitar caer en cualquier acto ilegal y estar al pendiente de sus ayudantes.

Y es que alertó a todos sus colaboradores para que no cometan actos de corrupción, pues de lo contrario serán denunciados de manera directa ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

“Quien incumpla con los principios de este nuevo gobierno se retira, y si comete algún delito, porque el fraude electoral ya es delito grave, ya ni que se presente la denuncia en la Secretaría de la Función Pública, se va directo a la Fiscalía de Delitos Electorales”, afirmó López Obrador.

Cabe subrayar que A partir de 2020, la 4T está obligada a transparentar 132 mil 732 millones de pesos asignados a 13 de sus programas prioritarios.

Todos los datos para del funcionamiento y ejercicio del gasto de Sembrando Vida, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, el Programa Nacional de Reconstrucción, Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas para estudiantes de educación media superior Benito Juárez, y otros ocho programas serán puestos a disposición de los ciudadanos -vía internet- en un formato que resulte comprensible para todos.

Tags:

También te podría interesar

Edgar Veytia, ex fiscal de Nayarit, recibe 20 años de cárcel

El ex fiscal de Nayarit, Luis Veytia, acusado de narcotráfico y corrupción, fue condenado ...

Destaca AMLO presupuesto destinado a niños, jóvenes y adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se está destinando “mucho presupuesto” para ...