Ícono del sitio

10 de diciembre, plazo para comparecencia de Rosario Robles: Sección Instructora de San Lázaro

La sección instructora de la Cámara de Diputados, determinó que para el día 10 de diciembre vence el plazo para la comparecencia la ex secretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, en torno al juicio de procedencia, que se le inició por decisión de las comisiones unidas de Gobernación, Población y Justicia.

A puerta cerrada, dicho órgano legislativo examinó que estuviera en orden el expediente de la denunciada, y de la misma manera, que fuese debidamente notificada en el penal de Santa Martha Acatitla, para su juicio político.

“Le solicito al juez que dicte las medidas conducentes a garantizar su presencia en el Palacio Legislativo -¿o sea que la traigan custodiada?-. Sí, claro”, respondió el diputado Pablo Gómez de Morena, al ser abordado por los medios.

El también presidente de la sección instructora, indicó que una vez que la mayoría de Morena determinó cambiar la integración de este órgano y sacar a los diputados del PAN del mismo, dijo que los legisladores han citado para el día 11 de diciembre.

“Hace más de 90 años hubo el último juicio político. No hay sobre esto muchos antecedentes, no hay… una serie de elementos que normalmente en otras ramas de los enjuiciamientos existen”, explicó Gómez.

De definirse la procedencia del juicio político contra la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, la Cámara de Diputados fungiría como si fuese una fiscalía, para formalizar la acusación y el Senado sería una especie de juzgado, lo anterior, ocurriría -dijo- el diputado de Morena, que aplicaría en el caso de que Robles Berlanga decidiera no comparecer.

“Está en su derecho. La sección instructora, su silencio, lo consideraría como la negativa de los hechos y de los señalamientos que se hacen en los escritos de denuncia, así lo consideraríamos, como que niega todo”, señaló el diputado morenista.

Siguiente:Niegan adoctrinamiento religioso en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Salir de la versión móvil