Alumnos y autoridades escolares paran actividades en la Universidad de Guanajuato por el asesinato de Ana Daniela Vega

Durante la madrugada de este domingo alumnos de los distintos campus de la Universidad de Guanajuato tomaron las instalaciones para exigir justicia por Ana Daniela Vega González, alumna de la institución que fue estrangulada.

Ana Daniela, estudiante de Biología Experimental, fue encontrada el pasado sábado 30 de noviembre dentro de su departamento en la colonia Noria Alta.

Los alumnos de las instalaciones universitarias de León leyeron un posicionamiento sobre el paro de actividades, pidieron alto al acoso sexual por parte de profesores y exigieron a las autoridades escolares y locales que se tomen acciones para mejorar la seguridad.

De acuerdo con los jóvenes son Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Luis Felipe Guerrero, rector de la institución y Alejandro Navarro, el alcalde, quienes deben garantizar la seguridad en las escuelas y en los trayectos hacia ella.

“En memoria de Gabriela Vega estamos aquí, en este espacio, nuestro espacio, para hacer pública nuestra solidaridad con su familia. No queremos que el asesinato quede impune”, explicaron.

Luis Felipe Guerrero dijo que debido a las manifestaciones por “el lamentable deceso de la estudiante de nuestra casa de estudios” se mantendrán cerradas las sedes para evitar cualquier contingencia y que se retomaran las labores cuando los alumnos terminen con su protesta.

“La Universidad de Guanajuato expresa su postura indeclinable de constituir un espacio para la libre expresión de las ideas en un marco de respeto a la diversidad de opiniones y a los derechos académicos de la comunidad universitaria” expresa el comunicado.

Tags:

También te podría interesar