Y desafortunadamente de nuevo el tema de la violencia contra las mujeres, es Tendencia en las redes sociales.

Primero un Tuit que apareció y dice así “4 de enero de 2019. Imagínense despertar en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangretada gracias al criminal que una vez llamaste “papá”.

Esto lo escribió en su cuenta Ana Ceci quien tiene 18 años. Pero ha vivido la peor pesadilla. La semana pasada el país se conmocionaba al enterarse del caso de Abril Pérez, quien después de haber sido golpeada con un bat por su marido a principios de este año, fue asesinada en un ataque dirigido solamente tres semanas después de que él dejara la prisión. Ahora, su hija, Ana Cecy, ha decidido tomar las redes sociales para compartir su durísimo testimonio, alzando la voz por su madre que ya no puede hacerlo. El mensaje ha aparecido en una cuenta de twitter a nombre de la joven.

Más tarde ayer, otro caso de violencia en contra de una mujer conmocionó las redes sociales. Circuló un video en el que se puede apreciar el momento en el que un hombre golpea brutalmente a una mujer con la que viajaba en un auto, aquí en la CDMX.

Los hechos fueron captados por las cámaras de vigilancia de una vivienda cercana el pasado 30 de noviembre a eso de las 23:50 horas.

De acuerdo con el usuario de Twitter que subió la grabación, aunque no reveló con exactitud el lugar de los hechos, mencionó que al menos durante seis minutos la mujer fue golpeada por su agresor.

Tras la golpiza el agresor regresó a su auto y la mujer se acercó a él (para quizá hablar), pero lo que logra es que se enfurezca más y de nuevo comienza a golpearla.

El video ha causado indignación en redes sociales. Por varias razones, obvias. Pero lo peor es que la agredida sube al coche como si nada hubiese pasado. Qué sucedió con ella, no lo sabemos, ojalá -escriben los usuarios de Twitter- haya llegado a casa con bien. Esto seguido de la etiqueta #NiUnaMenos.

Por otro lado hay que mencionar, aunado a esto hoy la etiqueta #TeBuscamos Karen hoy es Tendencia ya que la noche de ayer Laura Karen Espíndola Fabrían tomó un taxi en Tlalpan a la altura del metro General Anaya, y ya nada se supo de ella. Hasta hace unas horas que fue encontrada esto lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. A través de redes se difundió un video en el que se ve a la joven llegando a su casa

Y es que, Mediante redes sociales, familiares reportaron la desaparición de la joven. Ahí informaron que la última conexión que tuvieron con ella fue ayer a las 21:00 horas, cuando desde el taxi, Karen envió un mensaje de WhatsApp a su mamá. Y gracias a la difusión en las redes Karen ya está a salvo en su casa.

Por último mencionar el penoso, vergonzoso video que circuló ayer donde Futbolistas del América Sub 17 se burlaron del performance “Un violador en tu camino” autoría de las mujeres chilenas llamadas “Lastesis”. Performance que ha sido replicado en todo el mundo y que se ha convertido en una bandera de protesta precisamente para denunciar la violencia contra las mujeres. Los futbolistas lo que hicieron fue imitar los pasos, burlarse de esta coreografía. Obviamente usuarios en redes se les fueron encima a los jóvenes.

El Club América se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y advirtió que la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y el adecuado uso de redes sociales.

Ojalá que no sólo estos jóvenes aprendan la lección, sino, todos no perdamos de vista que la connotación de este canto que es protestar contra la violencia hacia las mujeres.

Tags:

También te podría interesar

“Disputa histórica” origen de las ejecuciones en Michoacán: Durazo 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,declaró que los hechos ocurridos en Uruapan, ...