El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Poder Legislativo es autónomo del Ejecutivo por lo que resolver el tema del outsorcing es trabajo del Senado.

Como “opinión respetuosa” dijo que la cámara de Senadores podría escuchar a todos los involucrados, tanto quienes están a favor como en contra, al sector empresarial, obrero y especialistas y luego llevar a cabo una consulta.

“El Ejecutivo no tiene una postura definida sobre esto, lo que proponemos es esta consulta y que, con absoluta libertad, como debe de ser, el Senado resuelva. Porque es un poder autónomo, ya no es como antes, les cuesta trabajo asimilarlo a nuestros adversarios pero ya no hay línea. Yo no podría decirle ni al senador Urrutia ni a Monreal lo que tienen que hacer”, declaró en conferencia de prensa.

Ayer Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, pidió que la discusión sobre la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social en materia de outsorcing o subcontratación, se pospusiera y se discutiera en foros durante el proceso de Parlamento Abierto.

Tags:

También te podría interesar