INE presenta presupuesto tras recorte de diputados; subrayan déficit de 284 mdp

La Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el ajuste de presupuesto que tendrá el organismo tras el recorte aprobado por la Cámara de Diputados, consistente en 1,071.5 millones de pesos.

Luego de aprobar el proyecto, mismo que se someterá al Consejo General, la Comisión destacó que habrá un déficit de 284.5 millones de pesos para 2020, lo cual se tratará de cubrir con una serie de medidas y ahorros.

Algunas medidas son: aplazamiento de contrataciones de plazas vacantes hasta el límite previsto por la ley, aprovechamiento de ahorros por licitaciones, implementación de medidas de austeridad adicionales y transferir el costo de servicios proporcionados a otras instituciones mediante convenios.

Asimismo, se prevé posponer y cancelar proyectos y obras por 787 millones 140 mil 325 pesos para adaptarse al recorte.

Uno caso es el aplazamiento de la renovación de equipo y software del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo, que costaría 300. 8 millones de pesos, así como el aplazamiento de la construcción de la sede de la Junta Local en Nuevo León y Aguascalientes, por 235 millones de pesos.

También se recortaron proyectos de capacitación para procesos tecnológicos y de la rama administrativa, que costarían 3.3 millones de pesos; en tanto, se aplazó la modernización del equipo y mobiliario de los Módulos de Atención Ciudadana, que tendría un costo de 97 millones de pesos.

Según la Comisión, se cancelarán las inversiones para renovar mobiliario y equipo de juntas distritales, por un ahorro de 88.3 millones de pesos, así como los talleres regionales para medios de comunicación, que costarían 3.4 millones de pesos.

El presupuesto solicitado por el INE fue de 12 mil 493.3 millones de pesos. Sin embargo, menos el recorte aplicado por la Cámara de Diputados, el subsidio quedó en 11 mil 421.7 millones de pesos, como parte del proyecto de austeridad que encabeza la actual administración.

Tags:

También te podría interesar

AMLO responsabiliza a Ibedrola de dirigir campaña mediática contra el gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) responsabilizó este miércoles a la empresa española ...

Cierran campañas rumbo a la gubernatura de Puebla

Este domingo comenzaron los cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura de ...