Niegan adoctrinamiento religioso en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseguró que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es laico y niega que haya adoctrinamiento religioso, como lo expuso Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

En un comunicado de seis puntos, la dependencia federal hizo varias presiones sobre declaraciones realizadas por dicho pastor de que usan la “Cartilla Moral” para inculcar valores en los jóvenes que acuden a sus centros laborales.

De esta forma, la secretaría del Trabajo precisó que no tienen identificada a ninguna organización religiosa dentro del padrón de tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. No se identifican planes de capacitación que tengan contenido religioso o de adoctrinamiento.

Asimismo, la institución encargada del sector laboral señal que son los jóvenes quienes libremente eligen en qué centro de trabajo capacitarse y el plan de capacitación a realizar. Asegura que se trata de un programa universal público y laico donde se respetan todas las creencias y religiones.

La STPS indicó que de acuerdo con los Lineamientos, la capacitación en el Centro de Trabajo deberá estar orientada a fomentar la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia para incrementar las posibilidades de colocación de los jóvenes en un puesto de trabajo.

Finalmente, destaca que el Centro de Trabajo que incumpla cualquiera de las obligaciones señaladas en los Lineamientos será suspendido y no podrá continuar registrando ofertas de capacitación hasta la conclusión de las investigaciones correspondientes.

Tags:

También te podría interesar

Enemigos de la democracia, aquellos que apuestan al fracaso de la consulta popular

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, reiteró su llamado a ...

Noroña es atacado por segunda ocasión a huevazos

Por segunda ocasión, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, ...

El Archivo General de la Nación deberá entregar archivos históricos sobre Murillo Karam

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ...