Pemex reporta caída del 16 por ciento en ingresos por exportaciones

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una baja del 16.3% en la captación de divisas por exportaciones en los últimos diez meses en relación con el año anterior. De acuerdo con datos oficiales, esto se debió a una menor plataforma de exportación y a la caída de la cotización internacional del petróleo.

Por los ingresos de exportaciones, Pemex captó en los últimos diez meses 18 mil 905 millones de dólares por exportaciones de crudo, es decir, 3 mil 696 millones menos al registrado en el periodo enero-octubre de 2018, donde se obtuvo una cantidad de 22 mil 601 millones, lo que representa una reducción del 16.3 por ciento.

Sobre la caída de la cotización internacional, se precisa que durante estos diez meses el barril se vendió en 56.48 dólares, cifra 6.31 dólares o 10 por ciento por debajo de la cotización del mismo periodo del año anterior, cuando se vendió a un promedio de 62.79.

Esto, según Pemex, también es producto de un menor dinamismo en la economía mundial y la guerra comercial de Estados Unidos con China, ya que estos factores prevalecieron por encima de las señales al alza por la disminución de oferta en Venezuela e Irán, la extensión del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los conflictos geopolíticos en Medio Oriente.

En estos diez meses, Pemex exportó un millón 101 mil barriles diarios, una caída de 89 mil diarios en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron al exterior un millón 190 mil.

Tags:

También te podría interesar

Al menos 349 mil personas han fallecido por Covid-19 a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que 349 mil 95 ...

AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán; se espera que en esa entidad haya 33

Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a Maravatío, ...

AMLO reporta 1.44 por ciento de avance en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de avances en ...