AMLO dice que fue positiva la reunión con William Barr, procurador de EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que fue positiva la reunión que sostuvo con el procurador de Estados Unidos, William Barr, cuyo fin fue abordar temas de colaboración para el combatir el tráfico de armas, drogas y dólares.

Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que catalogaría a los cárteles del narcotráfico como terroristas.

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende con exactitud que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en materia de política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, escribió AMLO en sus redes sociales.

Asimismo, entrevistado por los medios de comunicación afuera de del Museo Kaluz, donde acudió para participar en la Sesión Plenaria del Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente adelantó que mañana se tendrá información sobre el encuentro, en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Mañana hablamos, además va a informarles el Gabinete de Seguridad”, comentó.

Tras el encuentro, William Barr se trasladó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para sostener una reunión con el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard.

El presidente informó con anterioridad que la reunión tendría como fin abordar temas de colaboración para combatir el tráfico de drogas, armas y dólares. De acuerdo con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, el 70% de las armas ilegales que ingresan a México provienen de Estados Unidos.

Tags:

También te podría interesar

Cámara de Representantes en EU adopta medidas para proteger acceso al aborto

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó este viernes medidas para proteger el ...

López Obrador pedirá a industriales de Monterrey aportar agua ante la escasez

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a los ...

La guerra sucia de los conservadores es de corte fascista: AMLO

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana porque se ...