Cuauhtémoc Cárdenas es libre de expresarse, señala López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas es libre de expresarse, luego de que dijera que no veía a Morena como un partido de izquierda.

“Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que quiere y se respeta su punto de vista”, manifestó el titular del Ejecutivo federal durante la conferencia de este jueves. Ante ello, el mandatario ofreció mucho respeto, “Yo no estoy para polémicas”.

Y es que, delineó que en este gobierno se quiere la democracia y la democracia es el derecho a disentir, es la pluralidad, no es pensamiento único, “sería la vida muy aburrida”, expresó AMLO.

Desde Palacio Nacional, el mandatario celebró el debate que abrió el ex candidato presidencial, pero explicó que su propósito es “la transformación de México.

“Estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y no es un cambio de gobierno, sino de régimen y el objetivo principal es acabar con la corrupción”, defendió López Obrador.

Puntualizo que ese es el modelo del nuevo gobierno, y que no se entienda, no se acepte o no se esté a favor, es otra cosa, “y respetamos todos los puntos de vista”.

“Estamos probando que esta nueva política es eficaz, porque no se está permitiendo la corrupción, no se están permitiendo los lujos en el gobierno y sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, se están atendiendo a millones de mexicanos pobres y garantizando que haya más igualdad”, reiteró.

En una entrevista para El País, Cuauhtémoc Cárdenas expresó que México podría tener otro sexenio perdido, además señaló que no sabe “dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también dio su opinión sobre la izquierda en México. “Es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”, dijo.

Tags:

También te podría interesar