Otorgan amparo a Televisa por fusión Disney-Fox

El Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, otorgó un amparo a Grupo Televisa para revisar la fusión Disney-Fox, luego de que la empresa denunció que se trata de una presunta “concentración ilícita”.

El titular del juzgado, Rodrigo de la Peza López Figueroa, concedió el amparo a la televisora tras considerar que se desechó la denuncia de la empresa sin considerar los hechos que reclamaron, con apego al artículo 86 de la Ley Federal de Competencia Económica.

“En la especie, no se encuentra demostrado en autos que la autoridad se haya cerciorado de que efectivamente, la concentración denunciada por las quejosas, versaba sobre los mismos hechos objeto del procedimiento de notificación de concentración entre las terceros interesadas, debido a la fusión que pretende realizarse entre ambas”, señala la sentencia.

Televisa impugnó el acuerdo aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en marzo de este año, mismo que, según la demanda, habría desechado la demanda presentada contra la “concentración ilícita”, interpuesta al considerar que la fusión causaría efectos anticompetitivos en  la producción y comercialización de canales deportivos e infantiles.

“La justicia federal ampara y protege a la parte quejosa contra el acuerdo de 11 de enero de 2019 reclamado al titular de la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones”, estableció el juez.

Tags:

También te podría interesar

Balean casa de periodista en Tehuacán, Puebla

La noche del martes 23 de julio, la casa de la de la periodista ...

AMLO pide a trabajadores de la salud ayuda para  empujar “elefante reumático”

Ante la comunidad del Hospital Rural Bochil, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ...