Presiones externas contra la regulación del outsourcing: senadores de Morena 

El Congreso de la Unión está recibiendo fuertes presiones externas para evitar la regulación de las subcontrataciones o outsourcing, pero este proceso va continuar para defender a los trabajadores, así coincidieron en señalar los senadores de Morena, Napoleón Gómez Urrutia y Marti Batres Guadarrama.

Durante la Primera Asamblea de Confederación Nacional del Trabajo (CIT), el presidente de este organismo sindical aseguró que muchos empresarios se oponen, pese a que está avanzando en el Congreso.

Vaticinó que se concretará, toda vez que se está clase de subcontratación afecta los intereses sociales de los trabajadores, ya que les pagan menos y no tienen seguridad social.

“De tal forma que tenemos un grave problema de pérdida de los derechos de los trabajadores acumulados. Y quizá tan grave como estos o más en algunos puntos los sistemas de seguridad social, como el IMSS, INFONAVIT, de pensiones, de Afores, donde las esas empresas los registran con salarios más bajos, quizá ni los registran, no contribuye a las finanzas como deberían y por eso están en crisis y por eso los principales problemas de Seguro Social y otros”.

En este mismo sentido, el también senador Martí Batres Guadarrama dijo que otras presiones señalan que regular el outsourcing pone en peligro el tratado con Estados Unidos y Canadá. No obstante, dijo que por el contrario se incrementará el salario en México que es una de las peticiones de los negociadores norteamericanos.

“Y si ya resolvimos la condonación de impuestos, y si ya resolvimos la condonación falsa, ya quedó como delito grave. Nos queda el tema del outsourcing para que no sea la ventana por la que se fuga los recursos fiscales que le deben llegar al seguro social, para que no se fuguen las responsabilidades fiscales de las empresas, de los patrones que subcontratan”.

A su vez, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la secretaría del Trabajo, Luis María Alcalde Luján coincidieron en que con las reformas en materia laboral ya se garantiza una verdadera democracia y libertad sindical.

De forma general indicaron que en la Cuarta Transformación, los trabajadores obtendrán nuevamente sus beneficios y tendrán una mejora sustancial en su nivel de vida.

Tags:

También te podría interesar

Precio promedio de gasolina regular $20.51, premium $22.24 y diésel $21.66: Profeco

En la conferencia de prensa de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

Morena recibe iniciativa para que presupuesto a municipios corresponda a su densidad poblacional

Los senadores Ricardo Monreal Ávila y Alejandro Armenta Mier recibieron una iniciativa del presidente ...