Cuestionado sobre la solicitud de Morena en la Cámara de Diputados para que la Auditoría Superior de la Federación audite el ejercicio de los 32 delegados estatales del gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que él personalmente no sabe sobre ninguna irregularidad, pues los delegados no manejan presupuesto.

Sin embargo, apuntó que los legisladores tienen derecho a solicitar la auditoría, ya que se trata de un ejercicio que ayuda a la transparencia del ejercicio público en México.

“La transparencia cuando es auténtica es una regla de oro de la democracia. Sirve mucho porque ya sabemos como estaba lo de la transparencia, ¿no? Nada más para simular. Pero si es efectiva, real, ayuda mucho, a que se puede conocer todo, y si hay dudas, sospechas, y la Cámara de Diputados lo solicita, pues se tiene que hacer”, comentó.

El Presidente recordó que la Cámara de Diputados tienen como facultad exclusiva la autorización del presupuesto, lo que implica darle seguimiento al ejercicio del gasto.

“Entonces adelante, en todos los casos”, concluyó.

Tags: