El precio de la luz disminuyó en términos reales: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el precio de la luz disminuyó en términos reales.

“A todos los usuarios les digo que estamos cumpliendo el compromiso de no aumenta el precio. Puede haber excepciones, pero no es la regla porque di la instrucción de no aumentar el costo de la luz en términos reales, en el último informe bajó el costo en todo el país”, declaró en conferencia de prensa.

Sobre los costos del servicio en Tabasco, el mandatario recordó que el gobernador Adán Augusto López Hernández llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que los usuarios terminaran con la resistencia civil a cambio de bajar los precios.

“Yo ya cumplí, nosotros dijimos que se iba a resolver el problema porque fue una protesta por motivos de fraudes electorales recurrentes en Tabasco… La gente aceptó y se está cumpliendo, siempre hay inconformidades, pero no hay razón porque se cumplió con el acuerdo. Ya se inició una etapa nueva. Ya está resuelto. Se termino la resistencia civil”, puntualizó.

Por último, recalcó que la CFE es una empresa pública de todos que debe ser cuidada para garantizar que los precios no afecten a los mexicanos y reiteró que en gobiernos anteriores la compañía de luz junto con Pemex y otras empresas del estado se utilizaban para robar.

Tags:

También te podría interesar

Los personajes del extraño proyecto “Futuro 21”

En aquel momento, ese logro social permitía la apertura a la participación política de ...

El secuestro en México se redujo en 54.07% de 2018 a 2020: Conase

El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Víctor Hugo Enríquez García, informó que ...