Explosión de polvorín deja 4 muertos en Amozoc, Puebla 

La explosión de un polvorín dejó 4 muertos y al menos 8 lesionados en la localidad de Santa Cruz Alpuyeca, ubicada en el municipio de Amozoc, en el estado de Puebla.

En el lugar había material de pirotecnia almacenado y por causas aún desconocidas se produjo una terrible explosión que formó una nube de más de 100 metros de altura, además de los destrozos totales de la vivienda-polvorín.

Tras las llamadas de auxilio, en el lugar se dieron cita elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y paramédicos de SUMA.

Esta situación movilizó a los cuerpos de emergencia de Puebla y Amozoc, los cuales confirmaron que en el lugar del siniestro fenecieron tres personas, mientras que una más murió mientras la atendían en una ambulancia.

El resto de los lesionados fue trasladado de urgencia al Hospital General del Norte, Traumatología y Ortopedia de los servicios de salud del estado.

Se precisa que el polvorín se encuentra en una zona despoblada y datos preeliminares apuntan a que contaría con el permiso federal para la elaboración de material pirotécnico.

Tags:

También te podría interesar