Liberados 13 de los 26 secuestrados de centro de rehabilitación en Guanajuato

Hasta el momento 13 de los más de 20 jóvenes secuestrados por un comando armado del centro de rehabilitación donde se encontraban en Irapuato en Guanajuato, fueron liberados.

De acuerdo con Calos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado, explicó que algunos de los liberados presentan lesiones y no quieren declarar ante el Ministerio Público. También dio a conocer que algunos jóvenes dijeron haber sido interrogados sobre zonas donde se distribuyen drogas. Tanto los liberados y sus familiares como los padres de quienes aún no encuentran cuentan con apoyo sicológico.

El miércoles durante la madrugada un grupo de hombres armados se llevaron contra su voluntad a 26 jóvenes del centro de rehabilitación de adicciones Dios es Nuestro Salvador ubicado en San Juan de Retana. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato mandó a 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para apoyar a las autoridades locales para patrullar Irapuato.

Por su parte el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, detalló que los miembros del crimen organizado utilizan a personas que consumen sustancias ilícitas para obtener información sobre los puntos de venta.

Para poder proteger a los internos, el gobernador dijo que es necesario crear un padrón de centros de rehabilitación e implementar un protocolo de vigilancia. Adelantó que ya se encuentran analizando el marco jurídico para llevar a cabo esta propuesta junto con la Secretaría de Salud y Protección Civil.

Tags:

También te podría interesar