México no permitirá el intervencionismo; reunión con William Barr fue positiva: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al procurador de Estados Unidos, William Barr, que “México no permitirá que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”, tal como lo establece la Constitución Política con los Estados Unidos Mexicanos.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que la Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo, pero no “intervención o intervencionismo”, pues se “establece que no se permitirá que fuerzas extranjeras usen el territorio nacional con fines militares”.

“Nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención ni intervencionismo, y que se establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”, señaló.

Añadió que, aunque existen puntos de vista diferentes, la relación con Estados Unidos es positiva y sin confrontación. “Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento”,comentó.

El Presidente destacó que es necesaria la cooperación para atender temas primordiales como el tráfico de drogas, armas, divisas y el fenómeno migratorio.

Por otra parte, mencionó que al término de la reunión William Barr tuvo un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde se le informaron las acciones que lleva a cabo el gobierno federal para combatir la inseguridad.

Tags:

También te podría interesar

A la mayoría de los mexicanos les gusta la nueva orientación política del país: AMLO

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a ...

“La recuperación económica en el caso de México, va dirigida a los pobres”: AMLO

Por Mónica Esquivel Twitter: moni_esquivel23 Andrés Manuel López Obrador, declaró que los programas sociales ...