Se reúnen Ebrard y Pelosi para destrabar T-MEC. Estamos en alerta en el Senado: Monreal 

Ante el estancamiento que ha tenido el tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del congreso norteamericano y eventuales cambios que se le quieren hacer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que se reunirá con la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana, Nancy Pelosi para platicar sobre posibles cambios que se le quieren realizar al acuerdo trilateral.

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien sostuvo una plática telefónica con el canciller, misma en la que le expresó el sentir del senado, de no firmar ningún tipo de adendum o cambio en las negociaciones.

“No se ha firmado nada, sólo hay intenciones, pláticas, conversaciones y me ofreció que no se firmará nada hasta que el Senado tenga el conocimiento y este autorice la continuación”, expresó.

El senador de Morena aseguró que los cambios que solicitan los demócratas, la Cámara de Representantes y sindicatos son en torno a las disposiciones laborales, ambientales, mecanismos de solución de disputas y mecanismos para la protección de patentes de medicamentos; contenido del aluminio y el acero.

“Se trata de modificaciones que tienen distinta lógica, tanto política como también electorales. Por ello, el Senado ha decidido actuar con mesura, porque la responsabilidad del Senado es impulsar una política exterior con visión de Estado, que beneficia a todos y a todas las mexicanas”, señaló.

El líder morenista declaró que el senado se encuentra en “alerta”, por lo que no descartan tener reunión extraordinaria con Ebrard Casaubón para tratar estos temas.

Tags:

También te podría interesar