El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense Donald Trump por respetar la política de buena vecindad.

Lo anterior, en respuesta a la declaración del presidente de Estados Unidos, quien en un tweet, dijo que se aplaza la acción de tipificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Durante la supervisión de los avances en la construcción de la Refinería Dos Bocas en la Ceiba, Paraíso, Tabasco, reconoció al mandatario del país vecino por mantener “siempre la mano abierta y franca”.

También se congratuló con Trump por respetar la política de cooperación con México, “para seguir avanzando juntos de nuestros pueblos y nuestra dos naciones”.

“Yo también respeto mucho al presidente Donald Trump porque está demostrando con hechos que es respetuoso de México, respetuoso de nuestro pueblo y respetuoso de nuestra soberanía nacional”, dijo el Ejecutivo mexicano.

El tuit publicado por el mandatario del país vecino del norte a la letra dice: “Todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los carteles mexicanos está completo. Legalmente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplazamos temporalmente esa designación”.

También te podría interesar