Ex director de Obras de la CDMX permanecerá en el Reclusorio Norte por uso ilegal de atribuciones 

Enrique Takahashi Villanueva, ex director de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos fue vinculado a proceso por el delito de uso ilegal de atribuciones para suscribir contratos de obra pública y demolición luego del sismo de 2017.

Durante la noche fue detenido en la alcaldía Coyoacán gracias a que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos obtuvo la orden de aprehensión.

El exfuncionario utilizó más de 15 millones de pesos para estas obras que fueron pagadas con dinero del gobierno por lo que un juez de control decidió que el acusado siga el proceso en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Norte y dio un mes para que se realice la investigación complementaria.

Takahashi es acusado de que la administración pasada de la capital pagara a empresas privadas 12 millones 151 mil 399 pesos por demoler el edificio de Escocia 29 en Parque San Andrés en Coyoacán y otros 3 millones 869 mil 996 pesos por demoler el inmueble de Concepción Beistegui 1503 en la colonia Narvarte en Benito Juárez.

Takahashi es el quinto servidor público de la administración pasada que es detenido por desvío de recursos públicos.