Abogados de Robles rechazan haber presentado amparo contra medidas cautelares

Los abogados de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, desmintieron que hayan presentado un amparo en contra de las medidas cautelares interpuestas contra su clienta.

El abogado que encabeza el equipo legal, Julio Hernández Barros, negó haber interpuesto el amparo, el cual señala supuestos actos de deshonra contra Robles.

“Dicho amparo fue presentado por un desconocido y jamás (ha sido) ratificado por Rosario Robles, por lo que no tienen ninguna validez legal. Desconocemos quién sea el promovente de dicho medio de defensa”, declaró.

Por su parte, el abogado Epigmenio Mendieta acusó que podría tratarse de una camapaña sucia contra Robles, quien actualmente se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, con el fin de limitar el margen de acción de la defensa.

Ambos penalistas señalaron que afortunadamente el juez solicitó la ratificación previa de la firma de Rosario Robles para validar el amparo, “lo cual no sucederá´”.

“Arbitrariedad que se suma a la presentación de una licencia falsa para justificar la absurda prisión preventiva, a la actuación imparcial del juez Felipe de Jesús Delgadillo, a la promoción de un juicio político sin argumentos, a la venganza promovida desde algunas esferas del gobierno, entre otras ilegalidades”, acusaron.

Tags:

También te podría interesar

Comienzan recolección de firmas para juicio a expresidentes

La recolección de firmas comenzó para enjuiciar a expresidentes desde este sábado. Y es ...

La SSA reporta 548 fallecimientos por Covid 19 en México

De acuerdo al informe técnico de salud, presentado este 8 de abril, hay 206 ...