Compras transparentes y bandera blanca contra la corrupción, sostiene AMLO

El presiente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno ya mostró el “pañuelito blanco” contra la corrupción. En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que su administración está poniendo orden y realiza compras más transparentes.

En ese sentido, indicó que ante tales acciones en lo que va de su administración ha conseguido un ahorro de 200 mil millones de pesos.

Destacó el papel de Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en las compras consolidadas del gobierno que ha conseguido dichos ahorros.

“Hay ahorro de 200 mil mdp en compras consolidadas del gobierno para evitar la corrupción”, reiteró el mandatario.

Recordó que todas las compras de gobierno se hacen de forma consolidada para reducir costos, se ha reducido el presupuesto de Presidencia de la República de 3,600 millones a 800 millones de pesos.

López Obrador defendió que, en comparación con gobiernos anteriores, “hay condiciones distintas (con gobiernos pasados); éste gobierno, lo voy a decir, ¿a ver que me refuten?: bandera blanca en corrupción”.

Añadió que se están regularizando los envíos a los estados porque no existían mecanismos para entregar de manera directa a los beneficiarios, ya que se están dispersando de manera directa 300 mil millones de pesos.

Tags: