Cumple RSP, ligado a Elba Esther Gordillo, asambleas para ser partido político

Redes Sociales Progresistas (RSP), un grupo político vinculado a Elba Esther Gordillo, logró este domingo los requisitos mínimos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partido político nacional.

En medio de una oposición fragmentada: los Calderón que no lograron las asambleas para hacer su partido, el priísmo desparecido, un PRD prácticamente extinto y Acción Nacional sin la claridad de cómo hacer política, fue la maestra Gordillo quien aprovechó el vacío y prácticamente ya obtuvo su registro.

A través de sus redes sociales, la organización informó que cumplió con el mínimo de 20 asambleas estatales con al menos 3 mil asistentes cada una. También rebasó el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones al contar con más de 300 mil militantes.

“Muchas gracias a todos los estados de nuestra República Mexicana por su apoyo. Ya somos partido”, publicó Redes Sociales Progresistas en sus cuestan oficiales de Facebook y Twitter agradeciendo a sus células locales.

Desde marzo, la organización ha logrado asambleas en estados como Chiapas, donde asistió Elba Esther, así como en Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán, Sonora, Tabasco, Querétaro, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacán.

Según Reforma, la agrupación celebró el domingo de manera simultánea asambleas estatales en Aguascalientes y Ciudad Juárez, en las que acreditó 3 mil 558 y 3 mil 115 afiliados, respectivamente. Así cumplió con el mínimo de asambleas estatales con al menos 3 mil asistentes.

De acuerdo con los promotores del partido, la organización también rebasó el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones al contar con más de 300 mil militantes.

René Fujiwara yerno de Elba Esther Gordillo y su nieto Fernando González, ex militantes del desaparecido Nueva Alianza, serán personajes clave en esta nueva agrupación política.

Tags:

También te podría interesar

Ebrard felicita a Rosa Icela Rodríguez; “dio siempre excelentes resultados”, destaca

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó a Rosa Icela Rodríguez por haber sido ...

La FGR tiene dos investigaciones contra Medina Mora: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana en conferencia de prensa que ...

Lo que más desean las mujeres es tener autonomía económica: INMUJERES

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), informó que lo que ...