Ernestina Godoy es elegida Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

La hasta ahora procuradora general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, fue elegida como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras un riguroso análisis de la terna propuesta por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Congreso Local de la Ciudad de México aprobó el nombramiento de Godoy con 13 votos a favor en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia por un cargo de cuatro años, el cual iniciará el próximo 10 de enero.

Así, por unanimidad, 13 de los 15 integrantes del Congreso aprobaron a Godoy, quien ha tenido un desempeño ponderado por la Jefa de Gobierno mientras estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Faltaron dos votos dado que los diputados Jorge Gaviño Ambriz y Guillermo Lerdo de Tejada faltaron a la sesión.

El presidente de la Comisión, el morenista Eduardo Santillán Pérez, precisó que se obtuvieron las siguientes votaciones: Daza Gómez obtuvo 8.14 puntos de calificación; Godoy Ramos, 9.36 y Vázquez Herrera 7.76.

“Godoy Ramos cumple íntegramente con todos los requisitos que establece la Constitución Política de la Ciudad de México”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

AMLO sostiene que se garantizarán medicamentos para niños con cáncer

Luego de que ayer por la noche se rompió la mesa de diálogo entre ...

La autonomía, derecho y obligación universitaria fundamental: Graue

La autonomía es condición indispensable para la creación y transmisión del conocimiento y para ...

AMLO confirma regreso a clases para agosto

De acuerdo con la información proporcionada ayer por el presidente de México, Andrés Manuel ...