Lunes de “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer los precios de los combustibles como cada lunes.

Durante la semana pasada el precio más alto de gasolina regular se encuentra en Zapopan, Jalisco a 21.20 pesos y el menor en Nacajuca, Tabasco a 18.13 pesos.

En cuanto a la gasolina Premium el costo más elevado también lo tiene la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México a 22.85 pesos, mientras que el más económico lo tiene Medellín de Bravo, Veracruz en 18.67 pesos.

Además detalló que hace uno meses la estación Isabal 3 de Los Mochis, Sinaloa ganó un premio por mantener los costos a buen precio y esta semana se coloca en la lista de los más caros con el diésel a 22.40 pesos por litro, mientras que el menor precio lo tiene Comacalco, Tabasco a 19.69 pesos.

Las compañías Chevron, RedCo y Arco se mantienen como las que manejan los precios más elevados y las más accesibles son La Gas y Golf.

Esta semana recibieron 183 denuncias y realizaron 136 visitas a gasolineras, Sheffield resaltó que en una no permitieron la verificación e inmovilizaron nueve bombas. También explicó el caso de la estación ubicada en el Cuyo, Yucatán donde un grupo de pescadores bloquearon la estación de Full Gas hasta que elementos de la Profeco cerraron las cuatro bombas por no dar litros completos.

La aplicación para celulares Litro por Litro tuvo 130 mil descargas en los sistemas IOS y Andriod, Sheffield hizo la invitación a los ciudadanos a bajar esta aplicación para que puedan monitorear los precios de los combustibles y resaltó uno de los comentarios que les llegó a través de dicha plataforma que dice “me di cuenta que en la gasolinera que está cerca de mi casa está más barato que en la que está cerca de mi trabajo”.

Tags:

También te podría interesar

A la opinión pública

El 5 de noviembre pasado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó un comunicado titulado ...

AMLO reitera: gobierno no censurará a los medios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que sería posible que su gobierno ...