Proyecta PEMEX repunte en producción petrolera al cierre de 2019 y principios de 2020

Al 31 de diciembre, el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Octavio Oropeza, informó que se proyectan tener un millón 770 mil barriles al cierre del año, toda vez que en este mes de diciembre van a entrar a producir varios campos nuevos, mientras que para el 31 de enero de 2020 esperarían un millón 819 mil barriles.

“Ustedes recordarán que hemos hablado aquí de que en este año entraron a desarrollo 20 nuevos campos, que entra en el mes de diciembre y por eso vemos aquí en la línea punteada que estamos estimando, para llegar a un millón 778 mil barriles y el restante de estos campos de este año entran en enero del próximo año, de manera que al 31 de enero del próximo año estaríamos esperando un millón 819 mil barriles”, dijo.

Con una presentación de gráficos, explicó el director de PEMEX durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que hacía que las reservas petroleras estuviesen con tendencia a la baja, argumentó que durante varios años Pemex extraía más de los que se incorporaba. “Este año esperamos incorporar 2 mil 400 millones de barriles en reservas 3P”, aseguró.

Habló sobre Quesqui, pozo del cual se anunció su entrada en operación, durante la gira presidencial de supervisión de actividad petrolera del pasado fin de semana, pues lo considerado como el descubrimiento más importante de los últimos 30 años en el Golfo de México.

El funcionario de la empresa productiva del Estado, indicó que este pozo podría producir entre 700 millones de barriles de petróleo y 110 mil barriles diarios, dentro de dos años en su pico más alto de producción.

Tags:

También te podría interesar