Ícono del sitio

Rector de la UG y gobernador de Guanajuato se comprometen con jóvenes para levantar el paro

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, firmará el convenio con los estudiantes que se fueron a paro desde el miércoles de la semana pasada, lo que permitirá que se reinstauren las clases.

Guerrero señaló que la comunidad estudiantil exigió la destitución de dos funcionarios que ya presentaron su renuncia, se trata de la titular del Programa de Igualdad de Género de la universidad y de un maestro acusado de hostigamiento sexual.

“Del convenio asumo todos los compromisos que son competencia de la Universidad de Guanajuato… Me comprometo a gestionar la vinculación con las autoridades correspondientes en los demás aspectos –del convenio-“, declaró.

Alumnos de los distintos campus de la UG decidieron cerrar las instalaciones luego de que se diera a conocer el asesinato de Ana Daniela Vega González, estudiante de Biología Experimental que se investiga como feminicidio.

A las 10 de la mañana de este lunes el rector ofreció una disculpa pública por las omisiones en los casos de los miembros de la comunidad asesinados o desaparecidos y mañana presentará cómo serán atendidas las demandas de los jóvenes.

Por su parte el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comunicó desde Twitter que “reiterando nuestro compromiso ante la comunidad estudiantil, les comparto el siguiente documento atendiendo a las peticiones realizadas al @gobiernogto, con la convicción de continuar apoyando, colaborando y trabajando juntos por la seguridad de las y los estudiantes de #GTO.”

En dicho comunicado le dice a los alumnos que su gobierno no escatimará ningún esfuerzo, tiempo ni espacio para establecer las condiciones de seguridad, acceso a una vida libre de violencia y respeto a la comunidad universitaria.

Siguiente:Comienza alcoholímetro itinerante en la Ciudad de México
Salir de la versión móvil