Resultados favorables, lucha contra la corrupción en alianza con la sociedad: Irma Eréndira Sandoval

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval aseguró que los esfuerzos de la ciudadanía en la lucha anticorrupción, así como la promoción de la cultura de la denuncia y la construcción de una nueva ética pública, han ayudado a tener resultados favorables en materia.

Durante la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, la secretaria de Estado resaltó, que el Portal Nómina Transparente y la plataforma electrónica de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción y el Padrón de Integridad Empresarial, entre muchas otras acciones han dado logros sustanciales para lograr este objetivo.

Desde el Complejo Cultural Los Pinos, destacó que el combate a la corrupción y la impunidad son los principales objetivos de la administración en México, por ello, también celebró que la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción se haya desarrollado, precisamente, en el recinto mencionado.

“Un sitio al que el neoliberalismo y la ambición convirtieron en un ícono de la corrupción y el abuso de poder. Por eso, no puedo pensar en una mejor sede que Los Pinos para decir basta a la corrupción. Desde Los Pinos se muestra esa transformación que vive México”, expresó, tras mencionar que la corrupción se puede erradicar también cuando una sociedad se cansa del abuso.

Detalló acciones puntuales del Poder Legislativo, como la reforma al Código Penal para que se catalogue la corrupción como delito grave, la eliminación del fuero presidencial y, principalmente, la promulgación de la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Acompañada de miembros del gabinete y representantes de las Naciones Unidas y del cuerpo diplomático, adelantó que en los próximos días, la Función Pública suscribirá a un instrumento de cooperación con el Programa de la ONU para el Desarrollo, con el fin de afianzar aún más los proyectos anticorrupción y fortalecer las capacidades nacionales para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 16).

Tags:

También te podría interesar

Quién es Quién en los Precios

Del 22 al 28 de noviembre, al considerar los índices de ganancia más altos, ...

Calentamiento global erosiona construcciones prehispánicas

El cambio climático afecta el “color” de los muros de los monumentos arqueológicos de ...