Viernes 6 de diciembre

Trump descarta catalogar a cárteles como grupos terroristas en atención a López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no piensa declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, por ahora, debido a la simpatía que siente por el trabajo de su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense Donald Trump por respetar la política de buena vecindad.

Encuentra Pemex yacimiento gigante de petróleo en Tabasco

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que se encontró un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, Tabasco, con reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Sábado 7 de diciembre

Detienen a presunto feminicida de Toluca

El presunto feminicida de al menos seis mujeres en Toluca, Estado de México, fue detenido este viernes. Lo anterior de acuerdo a información que brindaron las autoridades de seguridad a Milenio. El supuesto feminicida presumía, en su perfil de Facebook, dominar la técnica letal de combate Krav Maga, exclusiva del Ejército israelí.

Casos como el de Karen no deben frenar denunciar: Encinas

En su visita a Puebla, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, subrayó que casos como el de Karen Espíndola no deben frenar las denuncias por desapariciones, ni el apoyo que se les pueda brindar a las víctimas. “Afortunadamente qué bueno que apareció, esa es la primera noticia”, destacó el funcionario.

AMLO supervisa zonas petroleras del Golfo; hoy recorre campo Xikin de Pemex

Acompañado de Octavio Romero Oropeza, director de la empresa productiva del Estado, el primer mandatario recorrió el campo Xikin-A, Xikin-B y Jap Driller Marinsa en aguas territoriales del sureste del Golfo de México, según información proporcionada por el área de comunicación de la vocería de presidencia.

Domingo 8 de diciembre

Guardia Nacional anuncia operación “Sinergia” contra robo en carreteras

La Guardia Nacional anunció la implementación del operativo “Sinergia” en ocho entidades del país con altos índices delincuenciales.

Alejandro Encinas anuncia cambios en mecanismo a protección de periodistas: Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SG), Alejandro Encinas, anunció que el mecanismo de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos tendrá modificaciones.

Abogados de Robles rechazan haber presentado amparo contra medidas cautelares

Los abogados de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, desmintieron que hayan presentado un amparo en contra de las medidas cautelares interpuestas contra su clienta.

A un año de gobierno, Sheinbaum anuncia reducción del 27 por ciento en tendencia de la violencia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio su primer informe de actividades a un año de su administración. En el evento, realizado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, destacó una reducción del 27 por ciento en la tendencia de la violencia, la eliminación de la corrupción, así como la consolidación de una capital que proteja a las mujeres y los derechos humanos.

Tags: