Ícono del sitio

Conacyt destinó 2 mil millones 200 mil pesos a investigaciones científicas durante 2019

Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) destinó 2 mil 200 millones de pesos a investigaciones científicas de acuerdo con la directora del organismo, María Elena Álvarez Buylla.

Durante el 35 aniversario del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Álvarez Buylla reiteró que los recortes a la ciencia presentados en distintos medios de información fueron “desviados de la realidad” y que la durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no se dieron recursos para el desarrollo de la ciencia.

Asimismo, dijo que la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo recuperar la soberanía científica y tecnológica de México.

El pasado jueves 5 de diciembre fue lanzado al espacio desde la base de la NASA en Houston, Texas el primer satélite poblano y el segundo mexicano. El satélite Aztech fue construido por docentes y alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y ya se encuentra acoplado a la Estación Espacial Internacional.

La inversión del proyecto fue de cerca de 600 mil dólares de los cuáles un tercio fue aportado por la NASA, otro tercio por el Conacyt y lo demás se juntó entre la UPAEP y la iniciativa privada.

Siguiente:Nada mejor en el mundo que el acuerdo comercial firmado: representantes Estados Unidos
Salir de la versión móvil