AMLO pide al Poder Judicial revisar el feminicidio de Abril Pérez y castigar a los responsables

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Poder Judicial para que revisen el caso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón y castiguen a todos los responsables.

Actualmente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a Héctor Jiménez López, magistrado de la Cuarta Sala Penal, por anular la medida cautelar que mantenía a Juan Carlos “N” en el Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio en rango de tentativa contra su ex pareja Abril Pérez luego de golpearla con un bate de beisbol y estrangularla mientras dormía.

El magistrado reclasificó el intento de feminicidio a delitos menores y le permitió al agresor que saliera de prisión para solamente firmar de manera periódica, después de esto esto la mujer fue asesinada de un balazo en la Ciudad de México mientras se trasladaba en una camioneta hacia el aeropuerto para volver a Monterrey, había llegado a la capital del país para continuar con el proceso legal por la custodia de sus hijos.

Los jueces de control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz ya fueron separados de su cargo por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

Tags:

También te podría interesar